Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis económica y fundaciones sin fines de lucro: Cómo el cashback asoma como un salvador

En medio de la crisis económica mundial que enfrentamos, son las organizaciones como ONG o fundaciones quienes más lo resienten, esto porque las personas dejan de hacer sus donaciones para poder “ahorrar” ese dinero.

Y es ante este dolor, que una Fintech chilena creó una solución para ir en ayuda de estas organizaciones -para que puedan seguir desarrollando sus importantes aportes a la sociedad- aprovechando el “cashback”. Se trata de IwanaGives, billetera digital creada por IwanaCash, startup que trajo a Chile lo que en el mundo existe hace tiempo: la devolución de dinero por compra o “cashback”.

“A partir de lo que estamos haciendo con el cashback en Chile, vimos una tremenda oportunidad para ayudar a fundaciones, sobre todo en tiempos tan difíciles como los actuales”, expresa Meni Henigman, fundador y CEO de IwanaCash.

¿Cómo funciona?

IwanaGives, es una billetera digital donde desde la misma plataforma con su cuenta, cada usuario compra y va acumulando dinero en efectivo -no puntos-, parte del cual luego puede decidir donar un porcentaje o el total de este, incluso dividiéndolo en más de una organización benéfica.

Actualmente son más de 21 las fundaciones que son parte de esta iniciativa, entre las que se cuentan Fundación Las Rosas, Techo, Desafío Levantemos Chile, Reforestemos, Mirada Animal, Make A Wish, entre otras.

¿Una ecuación perfecta?

Meni se emociona cuando cuenta que cree que hay una oportunidad en el país para apoyar económicamente a los que más lo necesitan, pero sin dolor en el bolsillo de nadie, ni siquiera de las empresas.

Henigman explica que IwanaGives cuenta con una fórmula de 2 variables. La primera es el Cashback, donde cree que es diferente la disposición de las personas en donar de dinero ganado por comprar versus el de su sueldo ganado con mucho esfuerzo.

Finalmente el dinero sale de las empresas, pero este no viene del presupuesto de marketing logrando los mismos o más resultados. Y la segunda variable, es simplificar las cosas y evitar que las personas se enfrenten, muchas veces, a mecanismos engorrosos de las diferentes entidades para inscribirse y donar, y terminan desistiendo de ayudar.

La idea es que funcione como una billetera digital donde las personas definan a qué organizaciones quieren colaborar, escogiendo diferentes porcentajes y la plataforma hará todo el trabajo de hacer llegar esos recursos, sin mayores trámites, además atendiendo a la compleja situación económica actual.

“Fue así como ideamos esta suerte de ‘marketplace de las donaciones’, uniendo la iniciativa de ayudar de muchas personas con el cashback, que es una forma de ganar plata comprando, pero que ahora parte de esa ganancia se pueda destinar de manera sencilla a diferentes organizaciones de ayuda”, remarca Meni

“Tenemos el sueño de lograr que un 5 a 10% de las compras de este país, terminen impactando socialmente, pero sin dolor para nadie. Creemos que la ecuación es perfecta, todos ganan: la persona que está donando es feliz, las empresas logran sus metas de ventas y a los más necesitados les llega una plata que les hace tanta falta, más aún en la tan difícil situación actual”, concluye el CEO de IwanaCash.