Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la PDI da muerte a delincuente que intentó robarle el auto en Lo Prado

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó y mató a un delincuente que, en complicidad de un segundo, intentaron asaltarlo y sustraer su vehículo.

Uno de los antisociales falleció en el lugar, mientras que el otro escapó en dirección desconocida.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el prefecto Julio Caro el funcionario se encontraba al interior de su vehículo y estacionado esperando a su pareja, cuando es abordado por desconocidos.

Dos delincuentes se acercaron por los costados y portando armas de fuego, intentaron asaltarlo y robarle su vehículo.

Sin embargo, el PDI hizo uso de su arma de servicio y efectuó a lo menos siete disparos, baleando a uno de los delincuentes.

"Al ver en riesgo su vida, hace uso de su arma de cargo, efectuando diversos disparos, hiriendo a uno de ellos y un segundo sujeto que cae muerto producto del enfrentamiento", añade la autoridad.

Hiriéndolo de muerte, falleció en el lugar mientras que el otro escapó en dirección desconocida y se cree que también estaría lesionado por impactos balísticos.

Legítima defensa

Por los antecedentes recopilados, se sostiene que sería legítima defensa, según confirmó el Fiscal Fernando Ruíz, consultado por estos hechos.

Sobre el funcionario de la PDI, estaría en "calidad de imputado, pero con la investigación, efectivamente, corresponde a legítima defensa", lo que aún debe corroborarse.

Investigación

Hasta el momento, no han sido identificados los antisociales, tanto como el fallecido, como el segundo que también habría sido baleado.

Personal del OS9 de Carabineros y Labocar quedaron a cargo de las diligencias investigativas, con el fin de establecer la dinámica de los hechos.

Asimismo, está la orden de Carabineros de estar alertas por si llega algún herido de tales características a algún centro asistencial.

Leer más de