Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es acusada de dispararle a su expareja con la que tiene una hija de 7 años

¿Qué pasó?

Un hombre fue herido de bala durante la madrugada de este jueves en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso. La acusada de atacar al sujeto es la expareja de este, con quien mantiene una hija de siete años. 

Todo habría ocurrido en circunstancias que la acusada llegó hasta el propio domicilio de la víctima acompañada, presuntamente, de otras tres personas. 

A pesar del ataque, donde se efectuaron tres disparos en contra del hombre, información preliminar indica que el sujeto, de 24 años, uno menos que su expareja, se encuentra fuera de riesgo vital.

¿Qué dijo Carabineros?

Fue Carabineros quien quedó a cargo de la investigación. Al respecto, el capitán Freddy Parra, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo indicó que la mujer le había "efectuado tres disparos al hombre que resultó ser su expareja y padre de su hija, impactando uno de estos en el brazo derecho de la víctima"

A su vez, agregó que "esto ocurrió en el sector El Yeco de esta comuna (Algarrobo) y la imputada quedó a disposición del Ministerio Público". En esa línea, aseguró que la imputada no mantiene antecedentes penales.

"En tanto, la víctima fue trasladada y atendida en el Cesfam de la comuna de Algarrobo, encontrándose fuera de riesgo vital, según declaraciones reproducidas por Radio Bío Bío. 

El arma utilizada para perpetrar el ataque quedo remitida Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso, donde será periciada.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.