Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director del Buin Zoo explica por qué debió criar a un león en el patio de su casa: "Fue increíble"

El fundador y director del Zoológico Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, reveló que hace algunos años tuvo que criar a un león en el patio de su casa.

El médico veterinario de profesión tuvo durante nueve meses en su hogar a "Maserú", que nació en las dependencias del recinto y que actualmente tiene cuatro años y medio de edad.

¿Por qué crió un león en el patio de su casa?

Idalsoaga contó que crió a "Maserú" desde los cuatro días de vida hasta sus nueve meses, porque su madre no tenía leche.

"Lo crie en el patio de mi casa, la madre no tenía leche, a sus cuatro días decidimos llevarlo", reveló en conversación con Canal 13.

En la vivienda, que queda cerca del zoológico, el león tuvo que convivir con los perros raza San Bernando que Idalsoaga cría en su patio.

"Yo tengo San Bernardos en el patio de mi casa. La verdad es que fue una experiencia increíble, hasta los 8, 9 meses de vida, porque sabíamos que tenía que venir para acá, le seguimos entregando cariño", agregó el médico veterinario.

"Maserú" cuando bebé. (Instagram Buin Zoo)

Sobre cómo fue la relación entre el felino y la familia, el fundador del Buin Zoo detalló que "yo tengo diez hijos, algunos más grandes y otros más chicos y tuvimos la posibilidad de interactuar en el patio de la casa de forma increíble".

"Si los perros no querían jugar con él, lo echaban para el lado"

En el gran patio de la vivienda, "Maserú" convivió con los cerca de quince perros San Bernardo que viven ahí.

"Tuve la posibilidad de que este cachorro, de apenas cuatro días, al mes, pudiera interactuar con una manada de perros donde él nunca fue el líder. El último en el rango de jerarquía era el león y si los perros no querían jugar con él, lo echaban para el lado y él tenía que asumir que era el gato de la casa", comentó.

"Maserú" en la actualidad (Instagram Buin Zoo)

Actualmente, este león permanece en el Buin Zoo y sigue reconociendo a Ignacio Idalsoaga e incluso, cuando ve a alguien con su característico gorro, piensa que es él. 

Durante las tardes, cuando el director de la institución pasa por los dormitorios de los leones, llama a este felino para entregarle su cariño. "Si puedo peinarlo un poco lo hago, se llama 'contacto protegido'", narró.

"Maserú" es hijo de dos leones de circo que fueron parte del Buin Zoo. El padre de este felino tenía la vasectomía, pero luego "conseguimos a través de un médico muy famoso en Chile poder revertir la vasectomía del padre de estos ejemplares, fue un hito histórico", explicó el veterinario.