Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de la PDI por crimen de funcionario tras presunto robo: "Tenemos información de un atentado"

¿Qué pasó?

Sergio Muñoz, director general de la PDI, se refirió a la muerte de un funcionario de la institución tras un presunto robo y calificó como este asesinato como un "atentado".

Al respecto, señaló que se trataría de un "atentado" y no confirmó si se trató de un delito de robo, que es la información que se sostiene hasta el momento.

"Un atentado"

"Tenemos la información de un atentado a un funcionario con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos", detalló el director.

En relación a este hecho, mencionó que "la investigación se ha tomado en coordinación con el Ministerio público" y que "estamos avanzando en las diligencias para ubicar al o los autores de este hecho".

Es por ello, que el director general de la PDI enfatizó en que "no vamos a descansar hasta lograrlo".

"Estamos con una orden de la Fiscalía para realizar todas estas diligencias, Carabineros también aportó información para ello y eso también nos permite tomar líneas de acción", aseveró.

La máxima autoridad de la institución policial afirmó que "todas las competencias y las capacidades de la Policía de Investigaciones están puestas a disposición de la investigación de estos hechos".

"Horrible" delito

La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque sufrido contra el funcionario de la PDI y que culminó en su fallecimiento en el Hospital Barros Luco.

"Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella", señalo la autoridad de Gobierno.

Finalmente, señaló que el Fiscal Héctor Barros, quien se desplegó para "esclarecer este hecho" y que "se encuentren en los culpables y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche".

Leer más de