Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Denuncian que bebé portaba una pistola y su padre es detenido por negligencia

En Indiana, Estados Unidos, un hombre fue detenido por negligencia luego de que vecinos denunciaran que su hijo, apenas un infante, estaba manipulando un arma de fuego en el jardín del domicilio.

El padre, identificado como Shane Osborne, de 45 años, fue enviado a prisión por lo sucedido con el pequeño, hecho que quedó registrado en un video, informa CBS.

"Mira lo que tengo"

En los registros captados por una cámara de seguridad, los que ocurrieron el sábado pasado, se ve al niño en el antejardín de la casa con un arma en sus manos.

Este hecho fue visto por los vecinos, quienes rápidamente llamaron a la policía para denunciar lo sucedido.

"Me dijo: 'Mira lo que tengo. Pop pop'", dijo uno de los vecinos que dio aviso de lo ocurrido, puesto que ponía en peligro la vida de infante, de su familia y de los demás.

El padre negó todo

Por este hecho, la policía arribó hasta el lugar para verificar lo sucedido, pero no encontraron nada que pudiese probar lo denunciado.

Al ser interrogado por la policía -en el momento de la posterior detención- el sujeto negó por completo que el niño tuviese un arma.

No obstante, su versión fue descartada de lleno cuando uno de los vecinos presentó un video como evidencia, comprobando así lo ocurrido.

"Estuvimos muy cerca de una tragedia horrible", dijo Robert Mercuri, del Departamento de Policía de Beech Grove y añadió que “si hubiera habido una bala ahí dentro, solo podemos imaginar la tristeza de la que todos estaríamos hablando ahora".

Posteriormente, la policía incautó una pistola semiautomática Smith & Wesson de 9 mm, siendo la misma que aparecía en los videos.

Llamado a la responsabilidad

Por este motivo, la policía hizo un llamado a la responsabilidad de los padres con los niños y el uso de armas.

"Simplemente, usen el cerebro, sean reflexivos, sean responsables y sepan lo que está en juego", finalizó, recalcando que ahora el menor se encuentra al cuidado de su madre.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de