Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para que estas historias no se vuelvan a repetir": Hijo de Pablo Escobar se encuentra en Chile dictando charlas

¿Qué pasó?

El hijo mayor del narcotraficante colombiano Pablo Escobar se encuentra en Chile dictando charlas de paz y hablando sobre la figura de su padre, la cual aconseja no seguir.

Sebastián Marroquín, originalmente llamado Juan Pablo Escobar, se cambió el nombre renegando al líder del cartel de Medellín, que en algunos sectores de Colombia es visto como un hombre que ayudó a quienes contaban con menos recursos, pese a los innumerables crímenes que se realizaron un su nombre.

La visita

Municipios y el Consejo para la Transparencia patrocinaron las charlas de Marroquín. La primera fue en Temuco, región de La Araucanía, donde habló sobre el crimen organizado; y luego pasó por La Florida, región Metropolitana, para llegar este viernes a Zapallar, región de Valparaíso.

La idea de estas charlas es que los jóvenes eviten la narcocultura, y no exista un nuevo Patrón en el mundo.

"Mi testimonio, mi historia de vida y la de nuestro país (Colombia), y después de tantas víctimas, sin duda que debería servirle no sólo a la sociedad chilena, sino que a la sociedad latinoamericana y mundial para que estas historias no se vuelvan a repetir", señaló en su visita en La Florida.

Figura de Pablo Escobar

Seguramente, Pablo Escobar es el narcotraficante más conocido del mundo. Tanto así que a casi 30 años de su muerte, su nombre es sinónimo de ícono pop entre los colombianos, y su legado de terror y muerte ha inspirado innumerables series y películas. 

Sin embargo, no todos tienen una visión negativa del mayor narcotraficante que ha existido.

"Nosotros le tenemos un altar a Pablo Escobares precisamente porque creemos en él como un hombre muy bueno", contó un vecino del barrio del líder del Cartel de Medellín.

"Para mí el Robin Hood colombiano es Pablo Escobar, porque le quitaba a los ricos para darnos a nosotros los pobres", señaló otra vecina.

Muy lejos de todo eso es donde quiere ubicarse su hijo, quien reniega de estas historias y que vivió en carne propia la guerra del Cartel de Medellín.

El hijo de Pablo Escobar

Marroquín se cambió el nombre y dejó Colombia para vivir en Argentina con su madre, dando un giro en 180 grados a su vida.

Pese a que en un primer momento defendió a su padre, incluso después de su muerte, hace diez años decidió tomar otro camino y hoy viaja por el mundo dando charlas, en un intento de borrar la negativa huella de Pablo Escobar.

"Pude haberme convertido en Pablo Escobar 2.0, pero me convertí en el arquitecto Sebastián Marroquín, me convertí en el diseñador Sebastián Marroquín, en el conferencista y ahora en el escritor", expuso el hijo mayor del fallecido criminal.

Leer más de