Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en robo de millonaria carga de salmón: Camionero decía ser víctima, pero ahora lo acusan de ser cómplice

¿Qué pasó?

Un vuelco tuvo el caso de un camionero que había denunciado ser víctima del violento asalto de una millonaria carga de salmones que debía transportar en la región de Los Ríos.

Esto, luego de que diligencias investigativas de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraran ciertos indicios que hicieron sospechar del chofer.

¿Qué había dicho el transportista?

En primera instancia, el camionero aseguró que fue interceptado de forma violenta por desconocidos a la altura de un servicentro.

Los sujetos, tras robar las cerca de 40 toneladas de salmón, avaluados en 126 millones de pesos que llevaba en el vehículo, según la declaración del trabajador, lo habrían amordazado y abandonado en la comuna de Mariquina.

Incongruencias en el relato

Las diligencias investigativas de la Brigada Investigativa de Robos de la policía civil permitieron establecer que el relato de quien se autodefinía como una víctima presentaba incongruencias, por lo que el denunciante pudo haber sido parte de una coartada en la cual fue cómplice.

Es a raíz de aquello que fue detenido y pasó a control de detención y formalización.

Camionero quedó en prisión preventiva

De acuerdo a la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, el imputado "según su versión inicial habría sido víctima de un robo con intimidación, habiendo sido encontrado por Carabineros de San José de la Mariquina, luego de la alerta del GPS que había perdido contacto con él".

"La Brigada investigadora de robos reconstituyó el viaje pudiendo descartar la versión del imputado que señaló que habría sido abordado en un servicentro por estos sujetos. Y las imágenes de las cámaras de seguridad dan cuenta que el imputado en todo momento se mantuvo solo". 

Después de esto, y según especifica la fiscal Gómez, el sujeto modificó ciertos aspectos de su declaración, pero siempre negando su participación en el hecho. 

El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, plazo fijado para la investigación y fue formalizado por el delito de hurto agravado, que "es aquel delito de hurto que sube la pena por tratarse de un abuso de confianza por parte del conductor, quien traiciona la confianza" de quien le encomendó la carga en este caso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.