Boric llama a "dar vuelta la página" tras nombramiento de nuevo Fiscal Nacional: "Es una buena noticia para el país"

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric valoró la ratificación que hizo el Senado del nuevo Fiscal Nacional Ángel Valencia, haciendo un llamado a las instituciones a trabajar en conjunto en pos de la ciudadanía. 

¿Qué dijo Boric? 

"Después de dos intentos (fallidos), Chile tiene un Fiscal Nacional definitivo. Es una noticia importante para la ciudadanía, una buena noticia para el país", señaló el Mandatario durante el encuentro Anual de Energía Eléctrica.

"Tenemos un Fiscal Nacional titular que va a encabezar el Ministerio Público, que tiene como fin la persecución del delito en nuestro país y que es la principal prioridad de nuestros ciudadanos y también del Gobierno", complementó.

En la instancia, Boric aseguró que "vamos a colaborar con la Fiscalía, que es un organismo autónomo, en la construcción de una seguridad pública, de ser eficaces en la lucha contra los delitos".

Asimismo, afirmó que evitarán que los delitos "estén presentes de forma protagónica en nuestras vidas y limiten la utilización, por ejemplo, de espacios públicos", añadiendo que "los espacios públicos los vamos a recuperar de la delincuencia". 

"Dar vuelta la página"

El Mandatario hizo un llamado a las instituciones y poderes del Estado a superar "momentos de fricción" que hayan tenido en el pasado.

"Espero que con este nombramiento podamos en conjunto, las diferentes instituciones y poderes del Estado, dar vuelta la página de los momentos de fricción que hemos tenido", indicó.

Lo anterior, con la finalidad de "poder trabajar en conjunto con el parlamento de manera acelerada y responsablemente en la aprobación en las leyes que la ciudadanía espera de nosotros".

Todo sobre Gabriel Boric