Tras persecución policial: Carabineros logró recuperar dos vehículos robados minutos antes en Vitacura

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo se registró una persecución policial en la comuna de San Bernardo, en la cual Carabineros logró recuperar dos vehículos que fueron robados solo minutos antes en Vitacura.

¿Qué se dijo?

Respecto a este procedimiento, el teniente Alex Ocampo, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, señaló que "personal policial de la 62 Comisaría de San Bernardo recibe un comunicado de la Central de Comunicaciones (CENCO) de que dos vehículos recientemente sustraídos en la comuna de Vitacura se desplazaban a alta velocidad, huyendo por la Ruta 5 desde el norte, hacia el sur".

Posteriormente, "personal policial de esta comuna realiza un seguimiento controlado con el fin de dar con los sujetos", agregó el uniformado.

Además, el teniente Ocampo detalló que "en el lugar, y debido a las características de la estrategia usada por personal policial, se logra que los sujetos pierdan el control de los vehículos".

Respecto a lo anterior, el uniformado añadió que una vez que pasa lo anterior, "abandonaron estos vehículos en el lugar".

La autoridad manifestó que "tras realizar el peritaje de los dos vehículos ya recuperados, en uno de ellos se encontró un armamento tipo Uzi o subametralladora... Este será entregado al Ministerio Público para que verifique si corresponde a uno real o de fantasía".