Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan golpiza sufrida por joven tras fiesta de Año Nuevo en Las Condes

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga la golpiza sufrida por un joven en Las Condes, durante las primeras horas del 2023. El proceso de investigación comenzó luego de que la Fiscalía Oriente emitiera la orden para que la PDI inicie la indagación.

La víctima es Cristián Belín, un joven de 18 años, quien asistió a una fiesta de Año Nuevo en el centro de eventos Sala Gente. A la salida del local ubicado en avenida Apoquindo, fue agredido.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Según señaló la fiscal de flagrancia Oriente, Andrea Contreras, el delito ocurrió cerca de las 7:00 horas de la mañana del 1 de enero. El joven fue víctima de una agresión y cayó al suelo, golpeándose en la cabeza y quedando en riesgo vital en un primer momento.

La persecutora indicó que hay videos de cámaras de seguridad donde se ve el hecho y se trabaja para identificar al agresor.

El estado de salud de la víctima

Actualmente, se encuentra fuera de peligro, manteniéndose internado y a la espera de recuperarse. Su intención es postular a Ingeniería Comercial en la Universidad Católica o en la Universidad de Chile, tras un buen rendimiento en la PAES.

Algo común en el sector

Según vecinos del área, estos hechos de violencia ya son pan de cada día y están cansados de ser víctimas de los desórdenes que ocurren fuera de la discoteque. “Cuando salen a las tres de la madrugada gritan, orinan afuera del departamento, algunos quedan botados en la calle. De miércoles a viernes es siempre lo mismo”, señaló una vecina.

La respuesta de las autoridades

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, mostró su respaldo a la familia y se refirió a las medidas para cambiar la situación en el lugar donde suelen ocurrir los hechos.

Nuestras cámaras municipales, captaron todas las imágenes de la pelea, imágenes que están a disposición de la Fiscalía para que pueda realizar la correcta investigación, así también los equipos de psicólogos están acompañando a la familia de este joven, cuyo estado de salud sigue siendo crítico. Vamos a reforzar la presencia del 1402 (fono de denuncia comunal), de nuestros inspectores y también de las patrullas alrededor del lugar donde ocurrieron estos hechos”.

Leer más de