Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos chocaron contra una mueblería y provocaron un "incendio de proporciones": Cuatro locales se vieron afectados

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, un incendio de "proporciones" afectó a una mueblería ubicada en la comuna de Puente Alto. Desconocidos se trasladaban en un vehículo que colisionó en el lugar, provocando el siniestro.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por el Capitán Óscar Marabolí, el hecho ocurrió a eso de las 02:30 de la madrugada de este jueves, momento en que recibieron la denuncia a Carabineros.

Específicamente en la calle Camilo Henríquez, Carabineros se constituyó en el lugar "a raíz de un incendio de proporciones" que afecta una mueblería.

Resultó ser que, según lo relatado por una testigo, "un vehículo, por causas que se investigan, choca la reja perimetral del local, donde descienden tres sujetos y se dan a la fuga en dirección desconocida".

"A raíz del choque que se provocó, el vehículo comenzó a incendiarse en su totalidad y, paralelamente a ello, también la mueblería y algunos locales colindantes", añadió la autoridad.

¿Qué se sabe de los sujetos?

Hasta el momento, Carabineros "no ha dado con los autores del hecho", por lo que tampoco se puede confirmar si el vehículo cuenta con "algún tipo de encargo vigente por robo".

Bomberos trabajan en el incendio

Personal de Bomberos trabajó en el lugar para controlar el fuego, el que terminó por afectar a cuatro locales afectados: tres fábricas de muebles y un taller mecánico.

"Al momento de bomberos trabajan en una segunda alarma de incendio con 9 unidades en el lugar y más de 150 voluntarios para controlar esta emergencia", mencionó Jesús Valenzuela Peña, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

"También se realiza en una maniobra de búsqueda de personas, considerando que son locales comerciales que generalmente tienen personas que cuidan el lugar y que pueden estar habitando", añadió.

Sobre el origen del siniestro, se mantiene que fue a causa del vehículo que chocó: "Es producto de este accidente vehicular donde se genera la combustión que genera este incendio, pero de todas maneras se encuentran realizando las investigaciones corresponden".

Finalmente, se informó sobre un bombero lesionado "que fue trasladado al centro asistencial más cercano" y se espera que en las próximas horas esté totalmente controlado.

Leer más de