Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sexto retiro del 10%: Diputada Jiles vuelve a presionar para poner en tabla el proyecto y ataca a Karol Cariola

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, en un punto de prensa en el Congreso, la diputada Pamela Jiles volvió a dar declaraciones a propósito de un eventual sexto retiro de fondos previsionales.

En esa instancia, la parlamentaria volvió a emprenderlas contra la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), a quien tildó de ser una férrea detractora de la idea de un sexto retiro. En ese sentido, también lanzó sus dardos contra el diputado socialista, Raúl Leiva, el eventual sucesor de Cariola en la comisión de Constitución.

¿Qué dijo Pamela Jiles?

Al momento de referirse a la diputada comunista, Jiles señaló que "la diputada Karol Cariola está muy apuradita tratando de hacer un tratamiento exprés del autopréstamo, seguramente para intentar corregir por esa vía lo que todo Chile sabe: que es que ella es un verdadero corpóreo de oposición al sexto retiro y es así como será recordada por la opinión pública en el siguiente periodo".

En esa línea, destacó que un autopréstamo "solo tiene sentido en la medida que se convierta en un retiro, si no, es simplemente un compás de espera para el retiro. Y en la medida que el Gobierno se va a negar, por supuesto, a que este sea un autopréstamo de un porcentaje importante del fondo de pensiones por una parte, y luego que su devolución se relativice", agregó.

"Yo creo que a la población no le va a hacer mucho sentido lo que salga de ahí. Y por su puesto no la va a ayudar en su objetivo a la diputada Cariola que ojalá la consideren para un ministerio", lanzó.

Amenazas contra Raúl Leiva

A su vez, comentó que la diputada Karol Cariola es "pasado" y atacó a Raúl Leiva, quien podría ser, por acuerdo administrativo del oficialismo, quien suceda a Cariola como presidente de la comisión de Constitución

Al respecto Jiles advirtió que "es muy importante en centrar la mirada en un personaje que va a ser clave: Diputado Raúl Leiva. El que asuma el diputado Raúl Leiva la presidencia de la comisión de Constitución depende de mi voto".

"Y yo le voy a dar mi voto al diputado Raúl Leiva en la medida que él se comprometa públicamente a hacer lo que no hizo la diputada Karol Cariola que es poner el sexto retiro en tabla".

Todo sobre Sexto Retiro AFP