Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Roja en San Pedro por incendio forestal cercano a zonas habitadas

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ex Onemi, declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de San Pedro, ubicada en la provincia de Melipilla, región Metropolitana.

Cabe señalar que la comuna se encontraba en Alerta Amarilla, debido a que las llamas presentaban un comportamiento extremo. Sin embargo, con el correr del tiempo, el fuego se comenzó a acercar a sectores habitados, por lo que se determinó la Alerta Roja.

El incendio

De acuerdo a la información proporcionada por Senapred, el incendio se registró en el sector de Los Culenes, y ya ha afectado a cerca de 190 hectáreas.

En el lugar se encuentran trabajando cuatro técnicos, dos brigadas, una maquinaria skidder, un avión cisterna, cinco helicópteros, una aeronave ACO de Conaf y Bomberos de San Pedro. 

Además, en apoyo a las operaciones de combate, se dirigió un avión Hércules-130.

La Alerta Roja

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de SENAPRED, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de San Pedro por incendio forestal, vigente desde hoy (martes) y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", detalló Senapred.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agregó.

Todo sobre Incendios forestales