Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipo de Radio Bio-Bio se ve involucrado en accidente de tránsito en medio de una persecución policial

¿Qué pasó?

La noche del lunes un equipo de Radio Bio-Bio se vio involucrado en un accidente de tránsito en medio de una persecución policial que se desarrollaba tras un robo en la comuna de Providencia.

Persecución policial y accidente de tránsito

De acuerdo al capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, todo comenzó cuando tres vehículos "con aproximadamente 10 personas" ingresaron a robar a un local de ropa en calle General del Canto. 

Al sonar las alarmas de este comercio personal de la 19° Comisaría de Providencia llegó hasta el lugar, por lo que los delincuentes escaparon con el botín que alcanzaron a sustraer.

Cuando los ladrones transitaban por Manuel Montt con Alférez Real uno de los autos colisionó a otros dos vehículos particulares "provocando lesiones a los conductores y daños de proporciones en esta intersección", explicó el capitán Veloso.

En uno de estos dos automóviles, que cruzaron la intersección debidamente con luz verde, se trasladaba el equipo de trasnoche de Radio Bio-Bio, quienes fueron derivados al Hospital del Salvador en donde constataron diversos tipos de lesiones que afortunadamente no son de riesgo.

Delincuentes detenidos

Tras el choque, la policía uniformada pudo detener a cuatro involucrados en el robo. "Todos tienen antecedentes previos por robo con intimidación, robo con violencia y robo en lugar habitado y no habitado", señaló el oficial de ronda.

"Además, uno de estos menores de edad tiene una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación y uno de los adultos mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado", agregó.

Por otro lado, el destino de los otros dos vehículos involucrados en el robo y sus respectivos ocupantes es desconocido, por lo que Carabineros trabaja en su captura y la recuperación de las especies sustraídas.