Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La tasa de homicidios es la más alta de la historia": Demócratas emplazó al Presidente Boric

¿Qué pasó?

Los miembros del partido en formación Demócratas se reunieron para analizar su proceso en 2022 y aprovecharon la instancia para emplazar y hacer un llamado al Presidente Gabriel Boric.

Esto, debido a que generó molestia la frase "el país está andando", dicha por el Jefe de Estado durante cadena nacional previo a las festividades de Año Nuevo, cuando además afirmó haber recibido un país en crisis al momento de asumir el cargo.

Las críticas de Demócratas a Boric

Ante estas palabras, los Demócratas difieren, debido a que "la tasa de homicidios es la más alta de la historia, el desempleo subió, la inflación no ha sido controlada y la inmigración irregular sigue siendo un tema sin solución", sostuvieron.

La senadora Ximena Rincón, presidenta del movimiento, aseguró que "quien reencauzó a nuestro país el 4 de septiembre fueron los propios ciudadanos y ciudadanas", y agregó que "la gran pregunta que tenemos que hacer el 2023 es qué entiende el Presidente por un país que está andando, cuál es la lógica de esa conclusión cuando tenemos hechos en materia de violencia, de narcotráfico y de asesinatos".

Jorge Tarud, uno de los fundadores del grupo, dijo que "como Demócratas estamos dispuestos a ponerle el hombro por el país para sacarlo adelante, pero el Gobierno tiene que comprender que no puede seguir gobernando con su pensamiento ideológico trasnochado de los años setenta".

Durante esta semana, los políticos del partido en formación ingresarán un proyecto de ley en materias de migración y seguridad.