Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería brasileña acepta cartas credenciales para que Sebastián Depolo sea el embajador chileno en ese país

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes 2 de enero, horas después de la reunión que tuvo el Presidente de la República, Gabriel Boric, con el nuevo Mandatario de Brasil, Lula da Silva, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país otorgó el beneplácito a Sebastián Depolo como embajador. 

La designación

En un breve comunicado, la entidad manifestó que "el Gobierno brasileño se complace en informar que ha concedido "agrément" a Sebastián Depolo Cabrera como Embajador Plenipotenciario de la República de Chile en Brasil".

"El Sr. Depolo tiene una destacada presencia en la vida académica y política de Chile, y su solicitud fue presentada en marzo de 2022", agregó la entidad.

Más temprano, el Presidente de la República, Gabriel Boric, había tenido una reunión bilateral con el mandatario brasileño, Lula da Silva. Posterior a esto, comentó que "Chile volverá a tener la relación que corresponde con Brasil en el ámbito diplomático". 

"El cuidado y fortalecimiento de la democracia y la prioridad al medioambiente son anhelos comunes entre nuestros países y creo que será la base que impulse nuestra relación bilateral", añadió el Mandatario nacional en dicha ocasión.