Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza en productos de la canasta básica: ¿Qué recomiendan los expertos?

¿Qué pasó?

Debido a la crisis económica, la mayoría de los productos de la canasta básica sufrieron alzas en sus precios, y esta realidad se ve reflejada durante el primer día del año. Algunos expertos dieron recomendaciones para palear esta alza durante 2023.

Las alzas

"En este año esperamos ser más pobres de lo que hemos sido en los últimos años... Ante esta situación nos preguntamos qué debemos hacer para tener un mejor control de nuestra actividad económica, fundamentalmente para manejar mejor nuestros ingresos y nuestros costos", dijo el economista Héctor Osorio

A esto, el experto en economía Tomás Flores dijo que "productos como azúcar, leche, café o arroz siguen teniendo incrementos relevantes. De hecho, en el caso de este último, es 21% más caro en precio internacional de lo que era hace un año".

En concreto, el precio de una bolsa de 400 gramos de fideos ha subido en hasta un 42%. También, según el sitio Knasta, el arroz subió más de un 10% en comparación a la últ conocer muy bien nuestra función de gastos e identificar en ella algunas partidas que podamos ir acotando"ima semana. 

Es por esto que Osorio recomienda "conocer muy bien nuestra función de gastos e identificar en ella algunas partidas que podamos ir acotando".