Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liberan a turistas polacos que rayaron piedras de altor valor en el volcán Osorno

¿Qué pasó?

Dos turistas polacos fueron sorprendidos rayando piedras de alto valor en uno de los cráteres del Volcán Osorno

Aunque los dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos y llevados a la tenencia de Carabineros de Ensenada, fueron dejados en libertad debido a que no hay legislación que regule este tipo de hechos.

La denuncia

La denuncia fue efectuada por turistas americanos, quienes acusaron que los europeos incluso se tomaron una fotografía con el rayado.

Así lo informó Santiago Vidal, gerente del Centro de Montaña Volcán Osorno. En declaraciones a la radio local Sago, Vidal subrayó que se trata de rocas con "un valor geológico importante, patrimonial. Hay estudios sobre este lugar, (...) es bastante descriteriado rayarlo, no tiene mucho sentido".

"Lo lamentable es que (la roca) tenía más de un rayado. Entonces, hay otras personas que en el último tiempo -porque antes no estaba así- han realizado rayados en este mismo lugar", agregó.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Miguel Ángel Leiva, calificó la situación como "una estupidez" y "grave". "Es un daño sin sentido, no tengo ninguna explicación para tales conductas", indicó a Radio Bío-Bío.