Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Gabriel Boric entregará mensaje en Año Nuevo en cadena nacional

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregará un mensaje en cadena nacional en la víspera de Año Nuevo, a nueve meses de haber asumido su cargo y en la previa de su viaje a Brasil. 

El Mensaje Presidencial 

El Mandatario se dirigirá al país a las 21:00 horas de este sábado 31 de diciembre. Cabe recordar que en la jornada de ayer, viernes 30, se refirió al indulto presidencial que otorgó a 13 personas juzgadas por delitos en el marco del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna

"Fue una decisión muy meditada, algo que no es sorpresa: Es un compromiso y yo cumplo mis promesas... Pueden tener la tranquilidad de que esta fue una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria. Creo que tenemos que sanar estas heridas", dijo desde Viña del Mar.

"Acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo. Estos son jóvenes que no son delincuentes y es un compromiso personal que yo tenía ... Son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente y esa fue mi decisión", añadió.

Viaje de Boric a Brasil

El Mandatario tiene programado un vuelo a Brasilia que llegará a las 11:00 horas de mañana, domingo 1 de enero de 2023. Esto para asistir al cambio de mando presidencial que ocurrirá en esa jornada en Brasil, específicamente, el acto de investidura de Lula da Silva

El acto iniciará a las 15:00 horas en el Congreso Nacional de ese país, y continuará en el Palacio de Gobierno Planalto, donde el recién investido saludará a todos los presidentes presentes. 

Finalmente, a las 17:30 asistirá a una recepción en el Palacio de Itamaraty. A este viaje lo acompañarán la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo

El lunes 2 de enero, Boric tendrá una reunión con Lula da Silva para abordar temas como la reactivación de la relación Chile-Brasil y los proyectos de integración regional para hacer frente a desafíos como la migración irregular. Luego de eso volverá al país. 

Todo sobre Gabriel Boric