Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vidal toma drástica decisión por querella contra su primo: ¿Qué pasará con los negocios que le administraba al "Rey"?

¿Qué pasó?

El seleccionado nacional Arturo Vidal tomó una drástica decisión, respectó a la querella que ingresó el pasado mes de abril contra su primo Carlos Albornoz, quien además era su mano derecha en temas comerciales.

Cabe recordar que la acción judicial acusaba a Albornoz  de ser responsable por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado. Además, la querella fue extendida a Víctor Hugo Albornoz y a Marcelo Henríquez.

La decisión de Vidal

Finalmente, el mediocampista tomó la determinación de desistir de la querella.

Según informó La Tercera, con el paso del tiempo Vidal fue procesando la situación y comenzó a comprender el origen de las pérdidas de sus sociedades. Por ejemplo, notó que la pandemia había provocado un duro efecto en las actividades de las empresas.

Fue así como concluyó que no había existido intención de defraudarlo, sobre todo considerando la exhaustiva revisión de las cuentas de los Albornoz, lo que incluyó peritajes especializados.

Retiro de querella

El pasado 30 de noviembre, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tomó conocimiento de la decisión del seleccionado nacional, y el 6 de diciembre realizó la audiencia de sobreseimiento.

"La parte querellante se desiste expresa y totalmente de la querella criminal y de la ampliación de la misma interpuestas en la presente causa. La querella criminal fue deducida por don Arturo Erasmo Vidal Pardo con fecha 21 de abril de 2022 y en ella se imputaron los delitos de administración desleal... y otorgamiento de contrato simulado", señala la presentación en la que se da el entendimiento, según el mismo medio antes señalado.

El acuerdo 

"El desistimiento se funda en que, luego de un detallado estudio de los antecedentes incorporados en la presente causa y de aquellos de carácter comercial que vincularon a las partes, lo que incluyó la revisión de los antecedentes proporcionados por ellas, se han superado las controversias que existieron entre las partes", sostiene el documento.

De este modo, se aceptó incondicionalmente el desistimiento total de la querella y su ampliación.

Sin embargo, no se han podido conocer mayores antecedentes, ya que se contempló un acuerdo de confidencialidad.

De todos modos, Vidal y su primo ya no tienen negocios en conjunto, por lo que el mediocampista se quedó con la administración del Club Chicureo.

Todo sobre Arturo Vidal