Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales han amenazado toda la noche a viviendas en Chiguayante y San Pedro de la Paz

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo dos incendios forestales en el Gran Concepción, en la región del Biobío, se reactivaron y amenazado a viviendas cercanas.

Se trata de dos siniestros que ocurren en las comunas de Chiguayante y San Pedro de la Paz, en las riberas norte y sur del río Biobío, respectivamente.

La situación se torna compleja al considerar las condiciones climáticas, ya que durante toda esta madrugada se ha mantenido una temperatura en torno a los 25° Celsius y un fuerte viento en la ciudad penquista.

Incendio en Chiguayante

La situación más grave se desarrolla en Chiguayante, en donde el incendio de desató en el cerro Manquimávida. De acuerdo a información reportada por Radio Bio-Bio, las llamas han bajado rápidamente y se encuentran a una distancia de las casas de alrededor de 400 metros.

Además, el siniestro ocurre aledaño a la Parque Nacional Nonguén, por lo que la Conaf dispuso el cierre de esta reserva natural para la jornada de este domingo.

A través de redes sociales, diversos usuarios han subido registros del incendio e incluso algunos han señalado que están evacuando sus viviendas.

Incendio en San Pedro de la Paz

Otros de los incendios ocurre en el sector Lomas Coloradas en la comuna de San Pedro de la Paz. Allí, usuarios de redes sociales también han compartido registros en donde se puede apreciar el fuego muy cerca de las casas.

Combate de los incendios

Voluntarios de Bomberos, Conaf y empresas forestales se han desplegado para atender ambas emergencias y evitar que las llamas lleguen a las viviendas mediante cortafuegos.

Lamentablemente, debido a la oscuridad de la noche los medios aéreos para combatir incendios no pueden operar, por lo que este tipo de trabajos se retomará a primera hora de la mañana.

Algunos residentes de Chiguayante han sacado parte de sus enceres desde sus viviendas, las que además han comenzado a rociar con agua para evitar que las pavesas del incendio puedan provocar una emergencia mayor.

Todo sobre Incendios forestales