Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Voluntarios se unen en ayuda a los damnificados: Hasta el Viejito Pascuero entregó regalos a niños de Viña del Mar

¿Qué pasó?

Mientras continúan los trabajos de limpieza en la zona afectada por el incendio de Viña del Mar, una gran cantidad de voluntarios no dudaron en acudir en ayuda de las familias damnificadas, llegando hasta el lugar con toneladas de alimentos, agua y ropa

Ayuda solidaria

Frente a un 24 de diciembre diferente para cientos de familias damnificadas por el incendio, que en gran cantidad de casos, les hizo perderlo todo. Es que llegó la tarde de este sábado un Viejito Pascuero voluntario, quien se trasladó a las zonas afectadas para entregarle regalos a niños, y de paso, buscar darle una pequeña alegría entre tanta tragedia.

De igual forma, muchos otros actos de solidaridad se han multiplicado en ayuda de los damnificados del incendio que arrasó con más de 120 hectáreas y aproximadamente 300 viviendas.

Un ejemplo de esto, fue una agrupación de testigos de Jehová, que fueron a cooperar en levantamiento de escombros, por su parte, la Cruz Roja también se presentó, con la finalidad de cuidar la salud de quienes trabajan para remover los escombros.

Asimismo lo hicieron médicos, veterinarios e incluso carabineros que se instalaron en distintos sectores para ir en ayuda de los animales, que sufrieron diversos daños producto del incendio.

Junto a todo lo previamente mencionado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, reconoció la gran ayuda y colaboración prestada por una gran cantidad de diversas municipalidades del país, que con sus propios centros de acopio, lograron encontrar la mejor forma de ayudar a quienes más lo necesitaban.

"Yo no sé quiénes no han apoyado. Desde Santiago, Maipú, La Florida, el alcalde Codina, Las Condes, de Paine, toda la región de Valparaíso", sostuvo la edil Ripamonti respecto a la ayuda recibida.

Todo sobre Incendio Viña del Mar