Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Alrededor de 300 casas siniestradas": Autoridades dan balance y hacen llamado por incendio forestal en Viña del Mar

¿Qué pasó?

Autoridades entregaron, durante la mañana de este sábado 24 de diciembre, un balance de la cantidad de personas y casas afectadas por el incendio forestal que afectó diversas zonas de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

¿Qué dijeron?

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, dijo que este incendio "aún mantiene algunas zonas calientes, pero tiene muy pocas posibilidades de poder seguir extendiéndose". 

"Hemos identificado 314 techos que han sido siniestrados y, a propósito del despliegue que hace el Ministerio de Desarrollo Social, tenemos el levantamiento de 240 fichas FIBE", agregó. 

Añadió que "esta es la discrepancia que tenemos en cuanto a la cantidad de viviendas afectadas; sin embargo, creemos que nos iremos acercando a las alrededor de 300 casas siniestradas y, por tanto, a partir de la caracterización de estas fichas, vamos a poder destinar los distintos apoyos". 

Por su parte, la alcaldesa, Macarena Ripamonti, comentó que "ya tenemos la logística de donde van a subir los voluntarios y voluntarias". 

La edil hizo un llamado a los voluntarios a dirigirse al Complejo Deportivo Jonathan Araya "para que ahí podamos certificarlo, vacunarlo contra el tétano y que pueda subir con sus elementos de protección personal, que es lo fundamental". 

"Hay que tener una certificación para subir, porque cuando hay puntos calientes en corto tiempo se puede generar una propagación y también podemos significar más un obstáculo que una ayuda. Es por eso que no suben en masa los voluntarios", explicó. 

"Nosotros teniendo el 'check' vamos a poder subir con todos nuestros equipos logísticos y con la ayuda que nos han dado otras municipalidades", cerró.

Todo sobre Incendios forestales