Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a carabinero que intentó manejar ebrio durante una fiesta en comisaría de Panguipulli

¿Qué pasó?

Un carabinero fue dado de baja al intentar manejar un vehículo en estado de ebriedad, luego de participar en una fiesta que tuvo lugar este martes en la Quinta Comisaría de Panguipulli, región de Los Ríos.

La fiesta

De acuerdo a Diario de Valdivia, el hecho quedó al descubierto por un llamado anónimo a la Unidad de Asuntos Internos de la Prefectura de Carabineros en Valdivia, en el que se denunciaba una fiesta al interior de la Quinta Comisaría de Panguipulli.

Al lugar llegó personal de la institución, sorprendiendo a cinco funcionarios de franco consumiendo bebidas alcohólicas. Entre estos, dos sargentos, dos cabos y un suboficial, según lo señalado por Radio Bío Bío. 

En la ocasión, uno de los uniformados fue detenido por intentar conducir un vehículo en estado de ebriedad, y posteriormente fue dado de baja. Posteriormente, quedó en libertad. 

Respecto a la fiesta, desde la institución aseguraron que se inició un sumario administrativo.

¿Qué dijo Carabineros?

El prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, señaló que personal de la institución "se trasladó al lugar y comprobó la existencia de una actividad social al interior, la cual implicaba el consumo de bebidas alcohólicas. Ante esta situación, personal de Carabineros procedió a adoptar el procedimiento administrativo correspondiente".

En la ocasión, se logró verificar que "uno de estos funcionarios intentaba conducir un vehículo motorizado, razón por la que fue detenido por el manejo en estado de ebriedad", según lo consignado por Diario de Valdivia. 

En cuanto al resto del personal, "se adoptaron las medidas relacionadas con la ingesta de alcohol y ebriedad manifiesta en cada caso".

Además, "se dispuso la instrucción de un sumario administrativo, el que oportunamente dejará resultados, sin perjuicio que aquel funcionario que efectuó el manejo en estado de ebriedad fue desvinculado de las filas de la institución en forma inmediata". 

La autoridad remarcó que Carabineros no tolera ningún tipo de inconducta: "Cabe hacer presente que la comisaría se mantuvo y mantiene realizando sus servicios policiales, por cuanto el personal que participó en esta actividad se encontraba en calidad de franco".