Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Marcel confirma que las bencinas seguirán bajando de precio: "Va a continuar por lo menos hasta febrero"

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que los precios de los combustibles seguirán con una tendencia a la baja, al menos, hasta el mes de febrero. 

Cabe recordar que los combustibles llevan tres semanas consecutivas con un descenso en sus valores. Y es en ese sentido que el secretario de Estado se refirió a los precios de las bencinas. 

¿Qué dijo Marcel?

"Como los precios internacionales de losa de combustibles están teniendo una tendencia a la baja, y al mismo tiempo se ha ido estabilizando el tipo de cambio en Chile, todo eso permite anticipar que vamos a tener varias semanas de baja de precios de los combustibles por delante", explicó.

"Es uno de los temas que ha sido emblemático en lo que ha sido el fenómeno inflacionario y, afortunadamente, empezamos a tener buenas noticias", agregó.

"Va a continuar por lo menos hasta febrero, que es hasta donde podemos proyectar", dijo al término de seminario "Visión Económica 2022 – 2023 ¿Punto de inflexión?".

Las declaraciones llegan después de que la jornada de ayer lunes, presentó un proyecto que cambia el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco). 

En esa instancia, el Ministerio de Hacienda proyectó, por ejemplo, que la bencina de 93 octanos podría llegar a los $1.100 hacia fines de febrero.

En lo que respecta al Diésel, este podría llegar a los $1.050 para inicios del segundo mes del año.