Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia es aterrorizada por ladrones en su casa: Tocaron el timbre, cortaron la luz y los vieron de frente en la puerta

¿Qué pasó?

En la madrugada del pasado lunes, una familia de Punta Arenas vivió una terrorífica noche mientras dos sujetos intentaban ingresar a su domicilio a robar, para lo que cortaron la luz de la vivienda.

Incluso, llegaron a encontrarse con uno de los delincuentes en la puerta de su casa, la cual se encuentra ubicada en calle Mardones.

El caso

"Esto fue cerca de las 02:15 horas de la madrugada, cuando tocan el timbre de mi casa insistentemente; una persona alta, con barba, de un tono de piel oscuro, andaba con una chaqueta azul con rayas, toca el timbre. Mi mamá no le abrió la puerta, luego de esto se van", contó la afecta a El Pingüino.

Sin embargo, relató que los delincuentes volvieron "a las 02:45 horas, saltan el muro de mi casa, eran dos personas, rompen el medidor de luz antiguo, lo dejan en el piso, se van al medidor actual y lo traban, nos cortan la luz de la casa".

La mujer señaló que cuando esto ocurría ella se encontraba durmiendo, mientras su madre se encontraba trabajando en su tienda, al interior del mismo domicilio.

Encuentro con el delincuente

"Mi mamá estaba trabajando en su tienda y se da cuenta porque le cortaron la luz de la máquina, va a la puerta, donde estaba la caja de luz, y se encuentra con el tipo que estaba abriendo la puerta con un fierro, de unos 70 centímetros, tratando de entrar al taller", indicó la afectada, precisando que se trataba de un hombre cercano a los 28 años.

"Mi mamá empezó a gritar, golpeaba los vidrios, la puerta, mi perro estaba dormido. Es una calle transitada y siempre ladra a todos... Saltan el portón y se van", señaló.

"Luego de esto vuelven, en el auto se estacionan en un pasaje, nosotros estábamos desde el segundo nivel, llamamos a Carabineros y no nos contestaba nadie. Se acercan a la casa, se baja otra persona más, vestida de negro, venía hacia mi casa, y se dan cuenta de que mi mamá les sacaba fotos, se subió al auto y se fueron", agregó.

"No dormí en toda la noche"

La mujer recordó que tras el episodio su madre "llamó a los Carabineros, nos dimos cuenta que el medidor tenía una herramienta y que estaba el diablo con el que trataron de entrar a la casa tirado. Los videos de los vecinos mostraban cómo llegaron a la casa, salen sus caras claramente, vemos el automóvil que los espera, a que ellos entren y se van, después vuelve a buscarlos, y se ven la cara de las dos personas y una moto que se ve rondando frente a mi casa, pasa muy lento, mirando hacia mi casa".

"Yo no dormí en toda la noche, sentía que pasaba un auto y pensaba que volvían, primero tocando el timbre, y nadie les abría y aun así trataban de volver a mi casa,,, Imagina, en tu propia casa sentir que la persona entra, imagínate tuvimos que comprar una cámara, y poner alarmas", añadió.

Método de robo

La afectada expuso que desde Carabineros les señalaron que utilizaron un método que consiste en "cortar la luz, romper la chapa y entrar".

"El carabinero que vino me dijo '¿le robaron o no?' Y yo le dije que si no hubiésemos estado despiertas, o no estábamos en la casa, entran a robar, y le pregunté que qué hacía, si había que comprarse un arma, defenderse, tenemos imágenes que muestran que entran en la casa, y ahí me dijo que tenemos que hacer la denuncia, y él me dice que es un trámite que hay que hacer", aseveró.

Leer más de