Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así estará el tiempo esta semana en Santiago: Peak de temperaturas será el miércoles

¿Qué pasó?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, adelantó que se espera una semana calurosa para Santiago, pero mucho más agradable respecto a lo que se estaba viviendo en el último tiempo. 

La profesional señaló que para la capital se espera que el peak de temperaturas se presente durante el día miércoles, cuando se lleguen a los 32 grados

La buena noticia es que después del día miércoles, se espera que las temperaturas bajen, e incluso, podríamos tener un fin de semana con el termómetro marcando menos de 30 grados. 

Lo que no solo es un alivio para los habitantes de la Región Metropolitana, sino también considerando los incendios forestales que han golpeado distintas zonas del país. 

Factor UV

A pesar del descanso que dará el calor, Adam hizo hincapié en la necesidad de tener resguardos respecto a los índices de los rayos ultravioleta que, a pesar de la disminución de temperaturas, siguen en índices extremos. 

¿Cuáles serán las temperaturas en Santiago?

Para este día lunes se espera una máxima de 30 grados. De ahí en más se espera que en los siguientes días exista un leve aumento. 

En relación con lo anterior, el martes tendremos una temperatura de 31 grados y el miércoles, como se mencionó anteriormente, habrá una máxima de 32. 

Después de eso, se espera que el registro entregue temperaturas más bajas, teniendo desde el jueves en adelante, temperaturas que vayan entre los 29 y 30 grados.

Todo sobre El Tiempo