Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registros captan batalla campal entre barras en la final de un campeonato de fútbol amateur de Chiguayante

¿Qué pasó?

Las barras de dos equipos que disputaban la final del campeonato amateur de Chiguayante protagonizaron una verdadera batalla campal, la tarde de este sábado en la región del Biobío.

Según se pudo saber, hubo armas de fuego en medio de un entorno deportivo y familiar, causando temor entre los vecinos, quienes aseguran que este tipo de situaciones se han ido repitiendo en el tiempo.

Este hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, aproximadamente, después de que finalizara el partido entre el club Angamos y el club Valle.

¿Qué se dijo sobre el hecho?

Una vez terminado el encuentro, en el que salió campeón el club Angamos -triunfo por 5-1-, ambas barras empezaron a enfrentarse en violentas peleas. Incluso, en los registros captados del momento, se puede ver cómo uno de los asistentes que vestía una polera blanca sacó un arma de fuego durante el pleito.

Respecto a este hecho, uno de los asistentes señaló que "me fui antes, yo sabía que la cosa no iba a estar muy buena, y uno siempre arranca antes de que quede más la embarrada".

"Siempre pasa lo mismo, incluso, igual una vez estábamos jugando en Leonera y se pescaron a tiros, entonces igual es complicado, y no hay alguna seguridad", sostuvo otro de los testigos.

Finalmente, Gina Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos, subrayó que "es complicado, la música, los bombos, los fuegos artificiales, de repente balazos, entonces nosotros no sabemos si están celebrando o qué está pasando".

"Le queremos pedir al municipio que esta vez nos respalde, porque desde que está la cancha aquí, los partidos y todo lo malo que se pueda vivir aquí, ha superado a lo que teníamos antes".