Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero queda en prisión preventiva: Es acusado de violación

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un carabinero de 28 años, formalizado por violación en contra de una menor de 15 años en la región del Biobío.

La Fiscalía confirmó que se está investigando si existen más víctimas del funcionario policial, pues existen antecedentes que podrían indicar la existencia de más casos similares al denunciado. 

El hecho

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe, Enzo Osorio, el abuso habría ocurrido en un sitio eriazo en el Cerro Yobilo de Coronel, donde el acusado se habría aprovechado de que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol.

Esto último, luego de que el mismo imputado en compañía de la víctima y otras personas hayan estado consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar que se dieron los hechos.

Después de lo sucedido, la menor sufrió lesiones producto del abuso y le comunicó a los padres lo que había pasado, siendo estos últimos los que comenzaron las acciones legales.

“El tribunal, después de escuchar a los intervinientes y la defensa del imputado, dispuso esta medida cautelar de prisión preventiva"señaló Osorio.

"Uno de los argumentos que invocó la Fiscalía es que en el curso de la investigación han aparecido otras posibles víctimas de hechos similares”, agregó.

El plazo que se dio para continuar con la investigación es de dos meses.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.