Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es víctima de violenta encerrona en La Florida: PDI intentó repeler el asalto a tiros

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, una mujer fue víctima de una violenta encerrona en la comuna de La Florida, tras ser abordada por al menos tres delincuentes. Un funcionario de la PDI intentó ahuyentarlos al dispararles, pero no pudo frustrar el robo del auto.

¿Cómo fueron los hechos?

Mientras la mujer se trasladaba en su vehículo particular en la autopista Américo Vespucio Sur, se dirigió hacia la salida de Vicuña Mackenna en la comuna de La Florida.

En ese momento, es interceptada por un vehículo, "donde bajaron tres sujetos desconocidos, a rostro cubierto y premunidos de arma de fuego" quienes la "intimidaron y obligaron a descender del auto", menciona el Inspector Joan Meza.

PDI presenció el robo

Ya cuando los sujetos se disponían a huir del lugar, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) presenció el hecho e intentó repeler el asalto al dispararles, sin lograrlo.

"Un funcionario PDI vio el hecho e hizo uso arma de su servicio repeliendo el ilícito, pero los imputados lograron robar el vehículo y darse a la fuga", añade la autoridad.

Investigación

Por orden de la fiscalía, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, quienes están trabajando en recoger antecedentes del hecho.

En paralelo, también establecer la dinámica de los hechos, responsables y la recuperación del auto.

Todo sobre Policial

Leer más de