Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a delincuentes se hacían pasar por policías para robar a sus víctimas

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones terminó por desbaratar a una banda compuesta por cuatro sujetos que se hacían pasar por policías, caracterizándose como tales para engañar a víctimas y así poder robarles.

Esto luego de que policías de la BIPE detuviera a los últimos dos sujetos de la organización criminal, considerando que los otros dos habían sido detenidos en 2021.

Modus Operandi

Según especificó el subprefecto Hassel Barrientos, se logró la "detención de dos personas mayores de edad por su responsabilidad en distintos delitos de robo con intimidación y retención de víctimas en modalidad de falsos policías".

A su vez, añadió que, a propósito de la manera de operar, los antisociales "se movilizaban en un automóvil, ubicaban a sus víctimas en el sector de Estación Central, cerca de los terminales de buses, a quienes abordaban simulando un control policial".

"Luego de intimidarlos, los subían a este vehículo y los llevaban a otras comunas de la capital donde registraban sus pertenencias, se apoderaban de su dinero, especies de valor y su equipaje para dejarlos abandonados en otros lugares", precisó Barrientos.

En la misma línea, detalló que los sujetos se caracterizaban como policías, usando placas similares a los que ocupan estos, además de portar armas de fuego.

Asaltaban a turistas

Al momento de referirse a las víctimas que escogían los delincuentes, estas solían ser "turistas o ciudadanos extranjeros que llegaban a la capital".

En ese sentido, también frecuentaban hoteles para poder cometer ilícitos en contra de personas que se hospedaban en recintos como estos. 

Las otras dos personas que formaban parte de la banda fueron detenidos en 2021 y actualmente se encuentran en prisión preventiva. A la organización criminal se le adjudican, al menos, tres delitos de estas características.

Leer más de