Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proceso constituyente: ExPresidenta Bachelet "evaluará en su momento" participar en el consejo de expertos

¿Qué pasó?

Desde la oficina de la exPresidenta Michelle Bachelet se refirieron a la posibilidad de que participe en el consejo de expertos encargado de ser parte de la redacción de la nueva Constitución, de acuerdo a lo acordado por los partidos políticos.

Luego de que se diera a conocer que los expertos serán parte del proceso, se ha comenzado a discutir la posible participación de exPresidentes de la República, algunos de los cuales ya han manifestado su posición.

¿Cuál es la posición de Bachelet?

"Desde su partido (Partido Socialista) le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso", aseguraron desde la Oficina de Bachelet.

"Ella lo evaluará en su momento", afirmaron.

¿Qué ha dicho el resto de los expresidentes?

Al ser consultado sobre si participará como experto en el proceso, el exPresidente Lagos se limitó a responder: "hay que mirar el carnet de vez en cuando".

Por su parte, Eduardo Frei Ruiz-Tagle no se ha pronunciado al respecto, pese a que los líderes de Demócratas, Ximena Rincón y Carlos Maldonado lo visitaron a su casa para abordar el nuevo proceso constitucional.

"Al expresidente Eduardo Frei le hemos planteado derechamente que nos gustaría que él, junto a los otros expresidentes de la República, sean parte del grupo de expertos que acompañen el proceso constitucional que se va a iniciar", afirmó la senadora Rincón.

En tanto, el exPresidente Sebastián Piñera no se ha referido al tema.

Todo sobre Nueva Constitución