Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio forestal en Curacaví: Humo obliga a suspender las clases para este jueves en Lampa

¿Qué pasó?

Luego que este miércoles se iniciara un gigantesco incendio forestal en Curacaví, cuyo humo ha llegado a gran parte de la Región Metropolitana, la comuna de Lampa decidió suspender las clases para este jueves en todos aquellos colegios municipales que aún no cierran el año escolar.

¿Qué dijo la Municipalidad de Lampa?

"La Municipalidad de Lampa informa que ante la presencia de humo producido por un incendio forestal en la comuna de Curacaví, las clases serán canceladas en los establecimientos municipales por el jueves 15 de diciembre", informaron en sus redes sociales.

Además recomendaron:

  • Evitar realizar actividad física
  • Cerrar puertas y ventanas
  • Evitar salir de su domicilio o exponerse de manera directa al humo, especialmente los grupos de riesgo
  • El cuerpo de Bomberos ya se encuentra trabajando en el lugar, le solicitamos a la comunidad resguardarse en sus hogares hasta que la situación sea resuelta en su totalidad.

 

Facebook Municipalidad de Curacaví

 

 

El incendio

La tarde de este miércoles, se inició un gran incendio forestal en el fundo Carén de la comuna de Curacaví, Región Metropolitana, por lo que se declaró Alerta Roja, pues el siniestro presenta cercanía a sectores poblados e infraestructura crítica.

La declaración de Alerta Roja

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", informó Omeni.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Leer más de