Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 37° en Santiago: Emiten alerta meteorológica por altas temperaturas extremas en la zona central

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de altas temperaturas extremas en la zona central del país, incluyendo Santiago, fenómeno que podría ocurrir durante esta semana.

El calor afectaría a cuatro regiones, donde los termómetros podrían llegar a alcanzar los 37 grados, de acuerdo al pronóstico.

¿Qué regiones se verían afectadas y cuándo?

La alerta contempla que las altas temperaturas ocurran en la tarde de este jueves 15 de diciembre, desde la región de Valparaíso hasta la de Maule.

En específico, el intenso calor se registraría en el litoral, la Cordillera de la Costa, la precordillera y en los valles precordilleranos de la región de Valparaíso, mientras que en la Metropolitana sería en la Cordillera de la Costa, en los valles y en la precordillera.

En tanto, en O'Higgins y Maule, el fenómeno también se presentaría en la Cordillera de la Costa, en los valles y en la precordillera.

¿Qué temperaturas se esperan?

En la región de Valparaíso se pronostica que la temperatura máxima se sitúe en los 37 grados, al igual que en la capital.

Para O'Higgins y el Maule se espera que los termómetros lleguen a los 35 grados.

Aviso para el fin de semana

Asimismo, Meteorología emitió un aviso por un evento de altas temperaturas extremas desde la tarde de este jueves 15 de diciembre hasta el viernes 16 del mismo des, entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.

En específico, el intenso calor se registraría durante el jueves en la precordillera y valles de la precordillera de la región de Coquimbo, mientras que en Valparaíso sería en el litoral, en la Cordillera de la Costa, en la precordillera y en los valles precordilleranos.

En tanto, en las regiones Metropolitana y de O'Higgins el fenómeno también se concentraría en la jornada del jueves, en la Cordillera de la Costa, en los valles y en la precordillera.

Para el Maule, Ñuble y Biobío, se pronostica que el evento de altas temperaturas se presente el jueves y viernes, en la Cordillera de la Costa, los valles y la precordillera.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de