Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carozzi cierra millonaria compra de Helados San Francisco de Loncomilla: ¿Cuánto pagó?

Después de meses de negociaciones y tras recibir el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Carozzi cerró la compra del 100% de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada, empresa que pertenecía a la familia Mac Clure Lyon y que actualmente se dedica a la elaboración de postres helados y helados premium. 

Con esto, la empresa ligada al grupo Bofill incorporó una nueva marca a su portafolio: San Francisco de Loncomilla, helado que se vende en los principales supermercados del país, en una tradicional casata y en versiones estándar, light y súper premium.

El gerente general de Carozzi, Sebastián García, expresó que "estamos muy satisfechos de cerrar la compra de los helados San Francisco, lo cual nos permitirá impulsar una mayor competencia y dinamizar el mercado. Estamos entusiasmados por el desafío de proyectar al futuro una marca familiar, con una tradición de casi cinco décadas y que se ha ganado la preferencia y cariño de tantos consumidores".

¿Cuánto pagó Carozzi por la compra de Helados San Francisco?

Las tratativas comenzaron en julio de 2022, cuando Carozzi envió un hecho esencial —contiene información sobre una empresa y sus negocios— a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para comunicar la compra de la lechería.

En ese entonces, el monto de la transacción no estaba determinado, pues había que afinar algunas cláusulas de ajustes. Además de ello, faltaba la aprobación de la FNE, la que finalmente llegó en diciembre.

Ahora que la información ya está completa, se reveló que el monto que pagó Carozzi para comprar los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada correspondió a $37.423 millones, lo que equivale casi a 93.500 veces un sueldo mínimo de $400.000.

Asimismo, el acuerdo entre ambas partes señala que "se han celebrado contratos de arrendamiento con Mac Clure Lyon SpA y Lecherías Loncomilla Dos Limitada para el uso de los terrenos en que se encuentra ubicada la planta de producción y demás instalaciones" de la lechería.