Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extender "IFE Laboral, Subsidio Protege y fortalecer la PGU": Ministra Jara sobre posibles ayudas sociales para el 2023

¿Qué pasó?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió, en Meganoticias Alerta, a las ayudas sociales en las que se encuentra trabajando el Gobierno para el 2023, sobre lo que aseguró que en el proyecto de Presupuesto 2023 se "extiende al IFE LaboralSubsidio Protege, asimismo, en materia de seguridad social, fortalece la PGU".

¿Qué dijo?

Al ser consultada por Rodrigo Sepúlveda sobre estos puntos, la secretaria de Estado indicó que "el Presidente va a anunciarlas. Recién nosotros las estamos preparando, pero sabemos que hay inquietud... La inflación ha sido dura y hay que tratar de avanzar en el camino de su control".

"El paquete propiamente tal (de ayudas sociales) lo va a anunciar el Presidente, y estamos nosotros trabajando en eso", agregó la ministra.

Además, aclaró que "el Presupuesto 2023 trae algunos mecanismos concretos para dar más seguridad económica".

En ese sentido, detalló que el proyecto de Presupuesto presentado "extiende el IFE Laboral, el Subsidio Protege, asimismo, en materia de seguridad social, fortalece la PGU".

Por otro lado, explicó que también se destinará parte importante del Presupuesto "a seguridad pública. Lo que busca precisamente es mejorar, por ejemplo, todo lo que es patrullas de Carabineros, así como las postulaciones a la institución".

Todo sobre Gobierno