Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parricidio en Isla de Maipo: Sujeto es detenido y acusado de matar a su madre tras discusión

¿Qué pasó?

Un hombre de 40 años fue detenido por Carabineros la madrugada de este jueves tras, presuntamente, asesinar a su madre adulta mayor, producto de una discusión.

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto a este hecho, la capitán Daniela Valdivia, comisaria de servicio de la 23 Comisaría de Talagante, señaló que "en transcurso de la madrugada, Carabineros fue alertado por vecinos haciendo mención que sentían ruido y pedidos de auxilio de una víctima de sexo femenino".

"Por lo cual (carabineros) se constituyen en el lugar, y los vecinos les indican que se mantenía una víctima de parricidio, tras lo cual, buscan al autor del hecho por sus características físicas y vestimentas", agregó.

Tras lo anterior, los funcionarios policiales lograron la detención del sujeto en el lugar del fatal suceso.

Al ser consultada sobre cómo se generó el parricidio, la capitán Valdivia aseguró que "la víctima con el victimario vivían juntos en el mismo terreno, en casas separadas. Mantenían temas de discusión, agresividad, consumo de drogas, pero mayores antecedentes no se mantienen".

Sobre la víctima, la uniformada subrayó que se trata de "una persona adulta mayor, madre" y que "vivía sola en su domicilio".

Respecto a la causa de muerte, la autoridad indicó que se está investigando si el hombre utilizó algún elemento para dar muerte a su progenitora, o si concretó el hecho a través de golpes.

Finalmente, la fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate, instruyó la concurrencia del OS9 y Labocar para realizar las pericias correspondientes. Por su parte, el imputado pasará durante esta jornada a control de detención en el Juzgado de Talagante y por instrucción de la Fiscalía -a la espera del pre informe de autopsia- se solicitará al Tribunal que se amplíe su detención.