Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso La Polar: Solicitan comisión investigadora por multitienda acusada de vender ropa falsificada

¿Qué pasó?

El diputado Daniel Manouchehri, del Partido Socialista (PS), informó este viernes que pidió la creación de una comisión investigadora a raíz del caso La Polar, multitienda acusada por varias empresas y por la Aduna de vender prendas falsificadas y de contrabando.

¿Qué dijo Daniel Manouchehri?

El parlamentario manifestó que “hemos solicitado una comisión investigadora para hacerse cargo hoy día de los eventuales fraudes, falsificaciones e, incluso, contrabando que hoy día estaría involucrando a la empresa de la multitienda La Polar”.

Afirmó que “los hechos que están aconteciendo son graves, no es posible hoy día que la gente no sepa si los productos que compraron son productos de segunda mano, falsificados, saldos o productos que provienen del contrabando”.

“Estos hechos deben ser investigados y es por eso que hemos solicitado la creación de una comisión investigadora para recabar todos los antecedentes que puedan existir en una situación que afecta a millones de consumidores en nuestro país”, agregó.

Acusada de contrabando

En esa línea, el Servicio Nacional de Aduanas informó que presentó una querella por contrabando en contra de La Polar y su representante legal, Cristóbal Covarrubias.

La acción penal fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, y surge a raíz de un cargamento de 18.557 polerones de la marca Adidas presuntamente falsificados que iban dirigidos hacia la multitienda.

Las marcas Under Armour y Columbia también acusaron a la tienda de vender productos que no son originales, situación que La Polar desmiente tajantemente.