Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentó asfixiar a su pareja y la amenazó con un destornillador: Agresor quedó en prisión preventiva

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre de 28 años, quien fue denunciado por su pareja por violencia, luego de que intentara asfixiarla y la amenazara con un destornillador en Iquique, región de Tarapacá.

¿Cómo fueron los hechos?

Según informó La Estrella de Iquique, las violentas agresiones ocurrieron en el Campamento de Lobito en Iquique, sitio habilitado para migrantes que están en situación irregular.

En la audiencia, se detalló que el hecho ocurrió en uno de los baños del campamento, detallando que el hombre tenía "intenciones de asfixiarla".

"El imputado tomó por el cuello a la mujer con clara intenciones de asfixiarla, la víctima perdió el oxígeno y al quedar inconsciente fue soltada por el agresor", detallaron en la audiencia.

A su vez, añadieron que, posteriormente, "la sentó en la cama de la pieza y la amenazó con un destornillador para que no dijera nada".

Además, la mujer tendría lesiones también en las palmas de sus manos y antebrazos, las que habrían sido provocadas por mordidas del sujeto.

Prisión preventiva

En un descuido del hombre, la mujer logró llamar a Carabineros y dar aviso de lo que sufrió a manos de su pareja. Asimismo, se desconocen los motivos tras los hechos.

El hombre fue detenido en el lugar, fue formalizado y condenado a prisión preventiva mientras dure la investigación y así esclarecer lo sucedido.

Todo sobre Violencia contra la mujer

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.