Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan medidas de seguridad por concierto de Harry Styles: Revisa las indicaciones dadas por autoridades

¿Qué pasó?

A eso de las 16:00 horas de este jueves, los fanáticos de Harry Styles empezaron a ingresar al Estadio Bicentenario de La Florida a la espera de lo que será la presentación del artista. Ante esto, tanto Carabineros como autoridades municipales, han estipulado las medidas de seguridad para no repetir lo visto en otros eventos masivos.

Show tras dos años de espera

Luego de más de dos años de espera, los seguidores del cantante podrán verlo presentarse en Chile, debido a la modificación de su concierto original estipulado para el 14 de octubre de 2020, siendo la pandemia del Covid-19 la responsable que, incluso, obligó el cambio de escenario, pues el lugar que originalmente albergaría la presentación del británico era el Movistar Arena.

En ese sentido, y con algunos antecedentes negativos de lo que han sido presentaciones como las de Daddy Yankee a fines de septiembre, donde centenares de personas generaron desórdenes para poder entrar aun cuando no contaban con su respectivo ticket, Carabineros ha hecho un llamado a la tranquilidad de cara a la realización del evento.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente coronel de Carabineros, Renato Sanhueza, aseguró que "hemos dispuesto una dotación de personal suficiente que logra el estándar que se requiere para garantizar un acto seguro".

"Se ha hecho en coordinación con la municipalidad de La Florida, que también ha dispuesto recursos de seguridad ciudadana, con guardias privados y por supuesto, la actividad de control del orden y la seguridad va a recaer en Carabineros de Chile", acotó.

A propósito de lo mismo, las 25 mil personas que se espera que acudan al Bicentenario deberán cumplir con ciertas medidas de seguridad decretadas por las autoridades.

Por ejemplo, solo podrán ingresar objetos como bolsos de máximo 30x60cm, baterías portátiles, ventiladores con puerto USB, sombrillas sin mango de metal y bolsas contenedoras de líquidos en vez de botellas.

Declaraciones del alcalde de La Florida

Por su parte, el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que "se han tomado todas las medidas preventivas para tener un buen acceso, un seguro acceso al lugar, las vías de evacuación garantizadas, de modo tal que nosotros mismos vayamos mejorando nuestra presentación en este estadio"

"La primera gran presentación fue Dua Lipa que resultó un éxito, pero también tomamos y aprendimos lecciones de ese proceso", agregó.

Dentro de las medidas dispuestas para la ocasión, se incluye un contingente especial en materia de transporte, el que contempla el reforzamiento de los buses 104 y 210 entre las 23:00 y 00:00 horas, con el fin de facilitar el traslado de las personas.

Leer más de