Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Durán a Marcel por feriado del 26 de diciembre: "No estamos proponiendo uno nuevo, sólo reponiendo el que se pierde"

¿Qué pasó?

El diputado (RN) Eduardo Durán respondió a las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, respecto a su propuesta de que sea declarado feriado el próximo lunes 26 de diciembre.

Cabe recordar que la iniciativa pretende extender la celebración de Navidad, ya que el día 25 es domingo. 

Ante esto, el jefe de la billetera fiscal se mostró contrario, asegurando que agregar más feriados "no es el camino", ya que estos "también tienen costos". 

¿Qué dijo el diputado?

El legislador comenzó afirmando que se respeta "mucho la posición del Gobierno y también la del ministro Marcel".

Sin embargo, inmediatamente después le pidió al secretario de Estado "que así cómo se preocupa del Imacec y los números que son importantes, también debería poner atención en otros aspectos muy relevantes, como los espacios de integración familiar, la solidaridad, en medio de un país tan dividido".

Además, Eduardo Durán aclaró que "no estamos proponiendo un nuevo feriado, sólo reponiendo el que se pierde por ser día domingo 25 de diciembre".

Propuesta de feriado 

El diputado de Renovación Nacional presentó dos proyectos -uno de ley y otro de resolución- para declarar feriado el próximo 26 de diciembre, ya que el día 25 es domingo. 

En primer término, está el de resolución para que el Ejecutivo considere la ideay presente un proyecto al respecto. 

Por otro lado, Durán firmó un proyecto de ley con el fin de que las celebraciones por Navidad tengan el mismo tratamiento que hoy tiene la norma cuando el feriado cae fin de semana, ya sea en el caso de 18 y 19 de septiembre y el 1 de enero.

De acuerdo a palabras del legislador, lo que se busca es que las familias puedan compartir más tiempo. "Es una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial para estar en compañía de nuestros seres queridos".

Todo sobre Mario Marcel

Todo sobre Feriados