Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo usan a un niño para robar en mall chino

¿Qué pasó?

Un nuevo registro de vulneración de menores e inseguridad en barrios comerciales se dio a conocer en las últimas horas. Esta vez, las cámaras de seguridad de un mall chino en la comuna de Estación Central, captaron cómo un niño es utilizado para robar dentro de una tienda, mientras, quien sería su madre, distrae a la vendedora.

En las imágenes se puede ver al menor de edad escabulléndose por la parte interna del mesón, donde se encuentra la recaudación de las ventas, sacando parte del dinero, además de un celular. 

Una vez que sustrae el dinero y el aparato telefónico, el niño se lo entrega a la persona adulta que lo acompaña antes de salir de la tienda.

Declaraciones del alcalde de Estación Central

Este hecho se suma al video viralizado en redes sociales donde se ven a dos menores de edad en la intersección del Paseo Ahumada con Agustinas amenazando con armas blancas a transeúntes con armas blancas.

A propósito de situaciones como estas, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que "es inaceptable que estos niños estén en estas circunstancias y creo que es importante poder tener mayor acción de Carabineros de manera preventiva para que este tipo de situaciones no estén sucediendo en las calles de Santiago".

Tranquila Navidad, Año Nuevo seguro

Sin embargo, la utilización de menores de edad para cometer ilícitos no es lo único que preocupa a las autoridades. Esto porque las situaciones de violencia, en términos generales, también han sido un tema. De hecho, días atrás se vio cómo vendedores ambulantes expulsaban a Carabineros en medio de una fiscalización.

En esa misma línea, las autoridades lanzaron el "Plan Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro" para poner énfasis en esta materia de cara a las compras relacionadas con fin de año.

Ese plan incluye aristas como la recuperación de espacios públicos, prevención y persecución de los delitos, un mayor control del comercio ilegal, aumento de fiscalizaciones, reactivación económica.

Mira la nota completa de Meganoticias: