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Sernac cuestiona defensa de La Polar: "Las propias marcas sostienen que no son productos originales"

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) cuestionó las declaraciones de La Polar respecto a las denuncias de reconocidas marcas deportivas por la presunta venta de ropa falsificada en la multitienda.

Cabe señalar que la empresa indicó que los productos que comercializaba de las marcas Adidas, Columbia y Under Armour son "originales y están acreditados como tales".

¿Qué dijo el Sernac?

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, comentó a Radio Cooperativa que están investigando los hechos mencionados por La Polar "en el sentido de que ellos están adquiriendo los productos a productores en el extranjero, autorizados por las propias marcas y, por lo tanto, sostienen que hay una trazabilidad y estándares de calidad".

Sin embargo, remarcó que "llama poderosamente la atención que (La Polar) sostenga que hay una trazabilidad del ingreso al país de las prendas, cuando son las propias marcas -Adidas, Columbia y Under Armour- las que sostienen que no son productos originales y, de hecho, han accionado en contra de La Polar".

"Quien determina en definitiva si un producto es original o no, es la propia marca", enfatizó el abogado.

Situación gravísima e inaceptable

"La venta de productos y bienes falsificados que no cumplen con ciertos estándares de calidad, particularmente en el comercio formal y establecido, es una situación gravísima e inaceptable", comentó Herrera.

Al respecto, aseguró que "la principal responsabilidad en relación con los productos que se comercializan hacia el consumidor es de las propias empresas, que tienen el deber de hacer controles de calidad", añadiendo que La Polar "tampoco ha sido profesional en la información que entrega a los consumidores".

Cabe señalar que el Sernac llamó a declarar a los representantes legales de la multitienda y también citó a los representantes en Chile de Adidas y Columbia.

"Por de pronto, hemos requerido antecedentes a La Polar para que acredite la originalidad de los productos y compruebe lo que ha sostenido públicamente", agregó.

"Si se confirma la venta en La Polar de productos no originales o falsificados, sería un caso gravísimo que defrauda la confianza de los consumidores, y vamos a tomar todas las acciones dentro de nuestras competencias", sentenció.