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Gerente general de La Polar: "No vendemos productos falsificados"

¿Qué pasó?

El gerente general de La Polar, Manuel Severin, se refirió a las denuncias que han aparecido en los últimos días, sobre que su compañía vende productos falsificados.

Debido a esas acusaciones, Carabineros allanó de manera simultánea ocho de sus bodegas durante la presente semana.

¿Qué dijo el gerente?

Severin, partió diciendo que “todos los productos de marca (que vende La Polar) son originales y están acreditados como tales”.

Añadió en entrevista con La Tercera que “queremos ser categóricos, en La Polar no vendemos productos falsificados... Nos parece impresentable que se pongan en duda nuestras prácticas comerciales y se juegue con la confianza de los clientes. Además, contamos con el compromiso de toda la compañía, y estamos trabajando juntos para demostrar que estamos en lo correcto”.

Consultado cómo han impacto estas acusaciones a la compañía, expuso que “se da a nivel de la confianza de los clientes. Estas acusaciones falsas ponen un manto de duda sobre el actuar de nuestra empresa, de nuestros colaboradores y de nuestros proveedores... Se trata de un nuevo modelo de negocios, tipo off-price (outlet), muy común en Estados Unidos, que representa una oportunidad para las personas de adquirir marcas y productos a precios accesibles”.

Quejas del pasado

La Polar vivió hace 11 años el episodio de las repactaciones unilaterales, algo a lo que también respondió Severin.

“Es importante aclarar que no hay ninguna relación entre La Polar de hoy con la de hace una década. Hay nuevos accionistas, una nueva administración y en todos estos años hemos trabajado para recuperar las confianzas, por eso esta acusación nos parece grave y cobarde. La consideramos una práctica de competencia desleal, porque a través de imputaciones falsas se termina perjudicando a una empresa con el claro fin de desviar clientela, lo que redunda en precios más caros y en un perjuicio al consumidor final”, dijo al medio antes citado.

Para finalizar, respondió a si hacen o han hecho una autocrítica de este episodio.

“Por cierto que todo proceso es mejorable, sobre todo en términos de comunicación y de información. Sin embargo, lo que no esperábamos era una campaña de acusaciones falsas o que se utilizara a instituciones públicas con fines comerciales. Es una estrategia muy cobarde”, cerró.