Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CCU acusa a empresa transportista de no entregar dinero de las ventas: Se habría quedado con más de $368 millones

¿Qué pasó?

La compañía Transportes CCU (TCCU) denunció a una empresa transportista, que operaba como contratista, de quedarse con más de $368 millones recaudados por la venta de productos del conglomerado.

La transportista en cuestión operaba en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío, y fue contratada por TCCU para el traslado y distribución de sus productos en la zona.

Según consignó Diario Financiero, Transportes CCU realiza toda su actividad de distribución de mercancía mediante empresas contratistas, ya que no cuentan con vehículos propios. 

¿Cómo logró quedarse con el dinero?

El contrato con los transportistas que realizan la distribución de mercancía de CCU indica que cada conductor tiene una ruta en la cual debe operar. 

En la entrega de los productos, generalmente, los clientes pagan en efectivo o mediante documentos de pago y, según la denuncia interpuesta por TCCU, el chofer en cuestión no entregó los montos correspondientes. Frente a esto, la empresa denunció el delito de apropiación indebida por un monto que superaría los $368 millones.

"La investigación que realice el Ministerio Público deberá establecer el monto total, que en todo caso es superior a 400 unidades tributarias mensuales", indicó la empresa frente a la justicia, según lo consignado por el citado medio.