Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Gobierno está equivocando el camino": Camioneros tras declaración de Monsalve de no bajar precio de combustibles

¿Qué pasó?

El gremio de camioneros habló tras escuchar al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien comentó que no se ha llegado a un acuerdo con ellos, pero que no bajarán el precio de los combustibles.

¿Qué dijeron?

Freddy Martínez, dirigente de los transportistas reunidos en Fuerza del Norte, dijo que “escuchamos la declaración del subsecretario y creemos que el Gobierno está equivocando el camino con este tipo de declaraciones cruzadas”.

“Sabe que estamos disponibles, que estamos topando en algo que es absolutamente posible. Nosotros no tenemos la intención de prolongar esto más de lo necesario, pero también queremos que entiendan que las propuestas que ha expresado públicamente nacen de nosotros mismos”, añadió.

El dirigente explicó que “lo que él propone de esta mesa tripartita, lo propusimos hace unas semanas al ministro de Economía para que sea una solución de largo plazo que evite estas problemáticas a los camioneros”.

“Le hemos explicado al ministro que nosotros no podemos circular por un tema de seguridad, que tenemos acuerdo, eso es cierro, pero también por un tema económico. Son empresas familiares que dependen de un camión... Traspasar el problema a los privados no es lo que vinimos a hacer. El tema con los privados lo hablaremos entre privados”, cerró.

Todo sobre Paro de camioneros