Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cómplice de imputado por brutal femicidio en Quilpué: Sujeto habría ayudado a calcinar restos de la víctima

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI, detuvieron este miércoles en Concón, región de Valparaíso, al sujeto identificado como cómplice del imputado por asesinar a su pareja e intentar hacer desaparecer sus restos.

La investigación

El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, señaló que tras interponerse "una denuncia por presunta desgracia en la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué, se abocaron a realizar las primeras diligencias y trabajo del sitio de suceso, empadronamiento, declaraciones y análisis de antecedentes".

Este miércoles, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló más información de la detención del sujeto sindicado como cómplice del delito.

"Como resultado de diversas diligencias realizadas por un equipo de investigadores de la brigada de homicidios, relacionadas al femicidio ocurrido el día 19 de noviembre en la comuna de Quilpué, es que el día de hoy en horas de la tarde, en la comuna de Concón se realizó la diligencia" señaló.

Amplio pronturario

Los detectives lograron ubicar y detener a un sujeto de 35 años, con antecedentes policiales, por diferentes delitos, "ahora por su participación en el femicidio, en el sentido en que (..) habría facilitado los medios para ocultar el cuerpo de la víctima, trasladarlo, calcinarlo y posteriormente también colaborar con el conviviente para deshacerse del cuerpo en una quebrada ubicada en la comuna de Quilpué" declaró el subprefecto Muñoz.

Concluyó su declaración indicando que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de que sean exhibidos en la audiencia de control de su detención y posterior formalización.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.