Presidente Boric sostuvo reuniones bilaterales con líderes de Vietnam y Australia en la APEC

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric ha aprovechado su participación en la APEC, que se desarrolla en Bangkok, Tailandia, para sostener reuniones bilaterales con líderes de distintos países. 

Reuniones con líderes de Vietnam y Australia

La ministra de Relaciones exteriores, Antonia Urrejola, señaló que el jefe de Estado se reunió con el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, y con el Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

De acuerdo a la secretaria de Estado, en la instancia se abordó el tema del TPP 11 y el mecanismo de solución de controversias, además de las reuniones bilaterales.

"En el caso de Australia conversamos sobre el tema del TPP11, donde existe un acuerdo entre ambos gobiernos sobre la necesidad de fortalecer estos mecanismos de resolución de controversias", indicó Urrejola.

"Con Vietnam, también fue un tema que planteamos, además de la relación bilateral", agregó.

Cabe recordar que, tras un encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el país norteamericano no suscribirá a las cartas laterales.

Reunión con Presidente de China

Otra de las reuniones que sostuvo el Boric fue con su par chino, Xi Jinping, ocasión en la que la autoridad asiática invitó al Presidente a su país. 

Todo sobre Gabriel Boric