Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le pagaron $5 millones para hacer una piscina pero solo hizo una pequeña excavación y nunca volvió

¿Qué pasó?

La Fiscalía de La Serena logró una condena de 540 días de presidio efectivo para un hombre que estafó a una familia de dicha ciudad que lo había contratado para realizar un trabajo en su casa. 

De acuerdo a la Fiscalía, el ahora condenado debía realizar la construcción de una piscina y un quincho en el sector La Hacienda, sin haberla llevado a cabo.

Incluso, según consigna el sitio web de la Fiscalía, la persona que cometió el delito, fue a una notaría con la vítima para suscribir un contrato para los trabajos que iba a realizar.

Después de que le transfirieran la suma de 5 millones de pesos, que correspondía al 50% del total del costo de trabajo, el imputado efectuó labores de excavación mínimas y no regresó más. Todo esto ocurrió durante enero de 2019.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“Bajo el modus operandi habitual en este imputado de contratar con víctimas la construcción de piscinas u otros tipos de mejoras en el inmueble, para luego realizar algunos trabajos mínimos y luego que percibía algún adelanto o anticipo de la parte del pago de la obra, las dejaba abandonadas”, dijo el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal.

A su vez, de acuerdo a Fiscalía, se entregaron medios de prueba como antecedentes del sujeto acusado, la copia del contrato autorizada ante notario, el presupuesto emitido el 11 de enero de 2019 por parte del imputado, un set de 8 fotografías de la excavación realizada por el sujeto, comprobantes de transferencias bancarias, entre otros.

No era la primera vez

Sin embargo, el condenado presentaba antecedentes por delitos similares al que le valieron la condena de 540 días de presidio efectivo.

En 2010, por ejemplo, esta persona cometió otra estafa, comprometiéndose a la remodelación de un inmueble de calle Los Jardines. Dejó de realizar los trabajos tras recibir parte del pago acordado. La víctima desembolsó la suma de $ 11.192.000.

El Juzgado de Garantía lo sentenció al pago de 11 UTM.

Leer más de